Consejos de seguridad para las fiestas para usted y su hogar

Es la época del año en la que el “ajetreo y el bullicio” de las vacaciones comienza con toda su fuerza. ¡Puede sentir que sus listas de tareas pendientes para decorar, comprar y hornear nunca terminarán!

Ya sea que sea dueño de su casa o que esté alquilando, ahora es el momento de asegurarse de estar preparado y consciente de los peligros únicos que tienden a surgir en esta época del año.

Esta práctica guía le mostrará cómo mantener su hogar seguro para usted, su familia y sus invitados. Estará todo listo para unas felices vacaciones llenas de buen humor.

Aquí, le indicamos cómo evitar que sus días de fiestas no sean “patraña”, pero mas “adornar los pasillos” con estas medidas de seguridad:

Prevención de fuego

Pruebe y revise sus baterías en todos los detectores de humo y carbono monoxido (CO). Si sus detectores han existido por más de 10 años, ya pasaron su mejor momento. Reemplácelos y agregue baterías nuevas.

Compre un extintor de incendios y móntelo en el centro de su hogar. ¡Sé como usarlo!

Nunca deje un calentador portátil desatendido y, mejor aún, compre uno que se apague automáticamente.

Tenga un plan de escape en caso de incendio para su familia (y cualquier invitado) ya sea que se encuentre en una casa o en el décimo piso de un edificio de condominios. Si su casa o dormitorios están en un segundo piso o más, considere invertir en una escalera de escape en caso de incendio como una de estas

Árboles

Los árboles artificiales deben etiquetarse como “resistentes al fuego”. Aún podría incendiarse, pero será más resistente a quemarse y propagar un fuego.

Verifique que un árbol natural esté fresco, con agujas verdes que sean duras y que no se rompan fácilmente, y que el tronco tenga una resina pegajosa en la parte inferior. Las agujas no deben caerse si golpea el árbol en el suelo. Corta cinco centímetros del tronco y ponlo en agua cuando lo lleves a casa.

Ayude a prolongar la vida y reduzca el riesgo de incendio de su árbol vivo regando su árbol todos los días y manteniendo el soporte lleno de agua. No se le lo olvide pidar a otra persona que lo haga por usted, si se va.

No dude en quitar su árbol vivo cuando comience a verse seco y las agujas estén cayendo. No vale la pena correr el riesgo!

Evite el uso de árboles metálicos anticuados, ya que pueden representar un peligro de electrocución. Incluso si le gustan los árboles retro e incluso los adornos, los requisitos de seguridad en su mayoría están desactualizados.

Coloque su árbol lejos de chimeneas y radiadores.

Asegúrese de que su árbol esté bien anclado y no se vuelque, especialmente por los niños pequeños y las mascotas.

No bloquee puertas y pasillos ni los haga demasiado apretados para que la habitación fluya de manera adecuada.

Luces

Utilice únicamente luces con el sello de aprobación UL y cómprelas en una tienda acreditada.

Considere comprar luces LED, ya que no producen tanto calor y usan menos corriente eléctrica.

Inspeccione sus luces, nuevas o viejas, en busca de cables pelados o deshilachados, enchufles rotos o agrietados, enchufles sueltos y torceduras excesivas. Deseche los juegos dañados y reemplace las bombillas quemadas.

Cuando reemplace las bombillas, desenchufle la cadena de luz y asegúrese de hacer coincidir el voltaje y la potencia con la bombilla original.

Enchufle las luces a un protector contra sobretensiones en lugar de directamente a una toma de corriente para evitar peligros eléctricos si las luces se cortan o si hay una sobretensión.

Para evitar el sobrecalentamiento, conecte no más de un cable de extensión por enchufle y ensarte no más de tres juegos de luces tradicionales juntos.

Cuando utilice un cable de extensión, asegúrese de que esté clasificado para el uso previsto. Asegúrese de que esté fuera del camino del tráfico.

Nunca use luces en árboles metálicos.

Asegúrese de que las luces exteriores estén certificadas para uso en exteriores.

Las luces exteriores deben enchuflarse en circuitos protegidos por interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) para proteger contra descargas eléctricas. Este dispositivo corta la corriente si se detecta una fuga; sin uno, un cable dañado puede transferir electricidad al agua o al metal, haciéndolo “vivo” y peligroso.

Apague todas las luces navideñas cuando se vaya a la cama o cuando salga de su casa.

Considere la posibilidad de comprar un temporizador para las luces navideñas que las apague automáticamente en horarios establecidos.

Decoraciones

Mantenga velas encendidas a la vista, o use velas que funcionen con baterías o con energía solar. ¡Hay más productos con mejores “llamas” para elegir!

Utilice materiales ignífugos y no combustibles para sus decoraciones. Recuerde que los adornos retro o vintage pueden representar un peligro. Quizás ponerlos en un cuenco o esparcirlos como decoración de mesa en lugar de un árbol iluminado.

Cuelgue todos los adornos de vidrio y rompibles cerca de la parte superior o media del árbol para evitar que los niños y las mascotas los agarren.

En lugar de ganchos, considere usar cinta para atar adornos en las ramas. Los niños y las mascotas pueden ahogarse con los ganchos.

Asegúrese de que su oropel no contenga plomo, que puede ser venenoso si se ingiere. Tal vez a la abuela le guste guardar su oropel de años anteriores; manténgalo alejado de los niños pequeños y las mascotas.

En hogares con niños pequeños o mascotas, evite las decoraciones cortantes o quebradizas, aquellas con partes pequeñas removibles que puedan tragarse y cualquier adorno que se parezca a un caramelo o comida que se pueda comer.

Cuando cuelgue adornos en lo alto de los árboles o coloque luces en su casa, asegúrese de usar la altura correcta de la escalera y de tener a alguien que lo ayude a sostener la escalera.

Chimeneas

Coloque una pantalla alrededor de la chimenea para evitar que las chispas atraviesen la habitación.

Nunca queme papel de envolver, ya que puede encenderse repentinamente y provocar un incendio repentino.

Retire cualquier objeto inflamable cercano, como papel de regalo, decoraciones, etc.

Contrata a un profesional para que limpie su chimenea antes de que decidas encenderla esta temporada.

Plantas

El muérdago, las flores de pascua y las plantas de acebo son venenosas para las mascotas y los niños si se ingieren. Colócalos en lo alto o en el exterior.

Velas

Tenga cuidado de no dejar velas encendidas sin supervisión. Si le gusta la idea de tener velas en su casa, piense en comprar velas eléctricas como estas. Algunas son bastante realistas e incluso tienen controles remotos y temporizadores.

Invitados

Si va a tener invitados que se queden con usted este año, piense en estos consejos:

  • Guarde bajo llave todos los medicamentos y limpiadores para mantener seguros a los niños visitantes. Es una buena idea hacer un recorrido por su casa en busca de peligros ocultos para los huéspedes jóvenes.
  • Asegúrese de que las alfombras de área tengan un respaldo antideslizante para evitar resbalones; y mantenga los pasillos libres de obstáculos para evitar caídas , especialmente de visitantes mayores.
  • Use una luz de noche en el pasillo para ayudar a los huéspedes que pasan la noche a encontrar el camino hacia el baño.
  • Para evitar resbalones y caídas afuera, despeje los pasillos exteriores y los escalones de las puertas y evite la formación de hielo; abastecerse de sal de roca o grava y utilizar generosamente. (¡Obtén versiones para mascotas!)

Prevención de robos

Si espera que le entreguen paquetes en su hogar mientras está en el trabajo, tenga un plan establecido para evitar que los dejen durante horas en su porche. Consulte con los vecinos que pueden estar atentos a las entregas, o hacer que las entreguen al trabajo o que las envíen a la tienda minorista para que las recojan. ¡No se olvide de las ubicaciones de Amazon Locker que albergarán paquetes!

Si planea irse por unos días, haga que su casa parezca habitada. Encienda los temporizadores; pídale a un vecino amigable que limpie el camino con una pala si nieva, que recoja su correo y saque la basura. Y aleje los regalos de las ventanas delanteras donde se puedan ver fácilmente; y siempre cerrar.

ISi compra regalos grandes y costosos, como un televisor de pantalla grande, corte las cajas y colóquelas en bolsas de basura antes de sacarlas a la calle para recoger la basura. ¡No es necesario que los demás sepan los beneficios que obtuviste este año!

Ahora ya está todo listo para disfrutar de una temporada navideña segura y contenta … ¡Feliz, feliz!

¿Como puedo ayudarlo?

¡Nos encantaría saber de ti! Por favor, complete este formulario y nos comunicaremos con usted a la brevedad.
    (marque todo lo que corresponda)
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Connect With Me!

If you're looking to buy or sell a property connect with me today!

How can I help you?

We would love to hear from you! Please complete this form and we will contact you shortly.
    (check all that apply)
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *