¿Debería considerar obtener una garantía para su casa?

Como dueño de casa, nunca se sabe cuándo se enfrentará a reparaciones inesperadas y costosas en su hogar. Una garantía de casa puede ser una gran solución a este dilema, pero ¿realmente vale la pena?


Las garantías de vivienda han tenido una mala reputación en el pasado, pero como cualquier garantía o póliza de seguro, el costo inicial podría valer la pena al final . ¡Pero sí necesita leer la letra pequeña y comprender cualquiera de los términos y condiciones!


Siga leyendo para obtener más información sobre los pros y los contras de las garantías para el hogar y si es algo que se adaptará a sus necesidades y presupuesto particulares.


¿Qué es una garantía de casa?


Es una política en la que los sistemas o electrodomésticos principales de su hogar estarán cubiertos para trabajos de reparación. Por lo general, se compra a través de una empresa de garantía de viviendas.


La garantía de casa es diferente del seguro de propietario de una vivienda o de la garantía del fabricante de un producto. Por ejemplo:

Cubrirá la mano de obra para reparar una pieza defectuosa en un producto que la garantía del fabricante no cubre.

Pagará que el plomero repare una tubería rota, pero no los daños a su hogar, que su póliza de seguro debería cubrir.

Por lo tanto, puede funcionar con otras políticas del hogar cuando algo sale mal.


Es importante tener en cuenta que la garantía de casa es diferente a un seguro de vivienda. Es similar en la forma en que el seguro de automóvil y la garantía de un automóvil cubren diferentes elementos. El seguro de hogar, como el seguro de automóvil, cubre daños imprevistos y catástrofes, mientras que una garantía repara las cosas que frenan antes de lo debido.


¿Cuáles son los sistemas domésticos típicos cubiertos y el costo anual?


Las pólizas generalmente incluyen sistemas de calefacción, de aire acondicionado, calentador de agua, horno, plomería, cualquier electrodoméstico incorporado como refrigerador o lavaplatos, y por una tarifa adicional, puede agregar “extras” como sistemas de piscina.


Por lo general, un año de cobertura cuesta entre $ 400 y $ 500 con un deducible de $ 100 cuando realiza una llamada de servicio.


¿Quién puede adquirir una garantía de casa?


Algunas compañías de garantía permitirán que un propietario que ha estado en su casa durante mucho tiempo compre una garantía. Esta es una gran mejora ya que anteriormente las garantías de casa solo podían ser adquiridas por nuevos compradores de vivienda en el momento de la compra.


¿Qué necesitan saber los consumidores antes de comprar?

  • Cubre reparaciones en sistemas grandes (calefacción o aire acondicionado) pero no siempre cubre reemplazos. Por lo general, le ayudará a mantener los electrodomésticos funcionando y en buen estado.
  • No cubrirá si la rotura se debe a un mal mantenimiento por parte del propietario; generalmente cubre el “desgaste normal” de un artículo.
  • Excluye ciertos artículos, es decir, puede cubrir las reparaciones del refrigerador, pero no la fábrica de hielo.
  • No cubre los artículos una vez que alcanzan un cierto período de tiempo o más allá de su vida útil (es decir, más de 20 años).
  • No cubre condiciones preexistentes. Los artículos deben instalarse, mantenerse correctamente y estar en buenas condiciones de funcionamiento cuando solicite la cobertura.
  • Normalmente no cubre techos ni elementos exteriores

¿Qué sucede cuando necesito que me reparen algo?

Una empresa de garantía del hogar requiere que se comunique con ellos primero cuando algo se rompe. Luego se pondrán en contacto con sus proveedores de servicios para enviarlos a su hogar. Pagarán al proveedor de servicios una vez que se apruebe la reclamación.

Si llama a un proveedor de servicios sin contactarlo primero, es posible que la empresa no cubra la reparación.

No controlas quién puede ir a su hogar a reparar un electrodoméstico o un sistema principal. Eso puede ser un inconveniente importante para algunos propietarios, especialmente si tienen que esperar mucho tiempo para una reparación. Sin embargo, algunas compañías de garantía de viviendas, están comenzando a aceptar que su propio contratista realice la reparación, si cumplen con los requisitos específicos. Consulte cada empresa para obtener más detalles.

Si su unidad de calefacción se descompone durante una ola de frío, debe esperar a que la compañía de garantía de la vivienda se ocupe de su subcontratista.

¿Qué pasa si algo no está cubierto cuando pensé que sí?

Como cualquier garantía para cualquier otro tipo de compra, hay ocasiones en las que la compañía de garantía puede optar por no cubrir algo. ¡Es por eso que debe leer la letra pequeña con atención!

¿Qué busco en una empresa de garantía del hogar?

Es importante encontrar una empresa de renombre que haya sido altamente recomendada por otros.

  • Investigar su historial a largo plazo y la información del Better Business Bureau.
  • Compare los niveles de cobertura y las actualizaciones con los paquetes estándar junto con los deducibles y las tarifas de servicio.
  • Lea la letra pequeña del contrato para comprender los co-pagos y las exclusiones
  • Comprenda cómo puede cancelar un contrato.

Avíseme si tiene alguna pregunta sobre cómo obtener una garantía de casa, ya que sea dueño de casa de muchos años o sea un comprador nuevo. Simplemente envíeme un correo electrónico aquí (ccr@ccrsellsrealestate.com)

Connect With Me!

If you're looking to buy or sell a property connect with me today!

How can I help you?

We would love to hear from you! Please complete this form and we will contact you shortly.
    (check all that apply)
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *